article-thumb
   

¡Aberrante! Chavistas celebran llegada de los cuadros de Chávez y Bolívar a la AN (+Video)

El Cooperante | 4 agosto, 2017

Caracas, 4 de agosto.- La Asamblea Nacional Constituyente, un órgano con un poder casi ilimitado para reformar el Estado y electa hace menos de una semana, se instala este viernes en el Palacio Federal Legislativo pese a la severas afirmaciones de fraude en el proceso. Antes del acto los cuadros con las imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar fueron sacados de la Casa Amarilla para ser incorporados al salón Elíptico.

Lea también: ¡Qué poco creativo! Villegas difundió un logo de la ANC muy similar al del Parlamento

Los 545 representantes electos en el controvertido proceso tomarán sus puestos como “constituyentistas” para conformar el pleno que comenzará a redactar la nueva constitución venezolana, y que podrá tomar decisiones por mayoría en cualquier aspecto sin que ningún poder público pueda refutarle. El primer acto institucional de los ponentes se celebrará en el Salón Elíptico del Capitolio, un apéndice de la sede legislativa que depende del Ejecutivo pero que comparte la edificación con la Cámara, controlada por opositores.





El Parlamento se ha opuesto férreamente a la Constituyente, y ha anunciado que pediría a la Fiscalía General de la República una investigación sobre la “manipulación” de los resultados electorales del domingo pasado, y además solicitará a Smartmatic, compañía que dio soporte técnico al proceso, una auditoría de estos datos.

Comentarios

comentarios