article-thumb
   

Abogada de Ceballos espera sobreseimiento: “No hay razón para que siga secuestrado”

El Cooperante

Caracas, 14 de marzo.- Ana Leonor Acosta, abogada del preso político Daniel Ceballos, señaló este miércoles que no se realizó el traslado desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), en El Helicoide, hasta el Palacio de Justicia, a pesar de que fue fijada la apertura del juicio.

Lea también – Alberto Aranguibel: Rodríguez Torres fue detenido por intentar subvertir la FAN





Indicó en el programa “En Sintonía”, transmitido por Unión Radio, que Ceballos tiene cuatro años detenido y acotó que “el 19 de marzo de 2014 desapareció varias horas y luego supimos que era por una supuesta orden de un tribunal por estar incurso en el delito de rebelión. Desde ese momento hasta hoy el juicio ha sido anulado en dos oportunidades”.

“La expectativa es que Ceballos sea trasladado, que se haga justicia y que la juez dicte un sobreseimiento sobre el caso ya que no hay elementos para que Ceballos sea juzgado por rebelión civil y que se le de libertad y, en el supuesto que no haya sobreseimiento, se le dicte una medida sustitutiva de libertad y pueda seguir adelante con este juicio en libertad porque no hay ninguna razón en derecho para que Ceballos continúe secuestrado”, explicó.


Comentarios

comentarios