article-thumb
   

Abogado chavista advierte que el presidente electo deberá subordinarse a la Constituyente

El Cooperante | 30 enero, 2018

Caracas, 30 de enero.- El presidente que resulte electo en los próximos comicios a realizarse durante el primer cuatrimestre del 2018 deberá subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, “porque es la máxima autoridad elegida por el pueblo y estará subordinado a ella hasta que termine su mandato”, afirmó el abogado constitucionalista, Jesús Silva, quien frecuentemente se pronuncia a favor del Gobierno nacional.

Lea también: “No le importa nada”: Esta es la fecha que el Gobierno dispuso para presidenciales

“Si gana Maduro sigue ejerciendo el cargo, y si gana otro candidato deberá tomar procesión en un lapso perentorio breve, no va a esperar ocho meses para asumir su mandato. Si la oposición no participa va a traer consecuencias políticas negativas para el país como por ejemplo acelerar la posibilidad de un bloqueo internacional contra Venezuela“, manifestó el jurista durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.





Sobre los puntos planteados en la negociación que sostiene la oposición con el Gobierno nacional en República Dominicana, el abogado dijo que se debe llegar  aun acuerdo que favorezca a ambas partes.

“Si bien creo improbable que se modifique la composición del Consejo Nacional Electoral, por lo menos a través de la figura del acompañamiento internacional se puede mejorar el nivel de confianza y de certidumbre entre las partes para ir a un evento comicial presidencial este año con garantías suficientes”, dijo.





Comentarios

comentarios