article-thumb
   

Abogado Del Pino sobre TSJ: Los magistrados buscan proteger su propio nombramiento

Eileen Garcia

El Cooperante.- Para el abogado constitucionalista, Pedro Alfonso Del Pino, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la que establece límites a la Asamblea Nacional, es una tragedia para el país, ya que “viola la voluntad de más de 20 millones de electores”.

Leer también – Ramos Allup sobre sentencia del TSJ: Temen que descubramos escándalos de narcotráfico

A través de una entrevista para el programa Primera Página en Globovisión, Del Pino aseguró este jueves que la Sala Constitucional no interpreta la Constitución, sino que reescribe sus artículos y actúa como un poder constituyente.

“La actuación de la Sala Constitucional es trágica, esta sentencia es una tragedia para el país (…) Tenemos una sentencia en la que la sala constitucional, al mando de siete magistrados, están logrando sustituir la voluntad popular de más de 20 millones de electores”, agregó.

El abogado aseveró que en Venezuela no existe una pugna de poderes entre la Asamblea Nacional y el TSJ, sino un “arrollamiento” del poder judicial al poder legislativo. “Si hay un choque, estamos hablando de dos poderes con la misma fuerza jurídica, lo que hay es un arrollamiento. Aquí no hay ningún tipo de equilibrio para hablar de choque”.

Leer también – Borges: Sentencia del TSJ es una burla para un país que hace colas para conseguir alimentos

Durante su intervención, preguntó “¿Cómo es posible que uno de los entes a controlar, que es el poder judicial, se quita de encima el control? Los magistrados lo que están haciendo a través de esta sentencia es proteger su propio nombramiento”.

Comentarios

comentarios