article-thumb
   

Abogado de Alejandro Andrade: “Podría reducirse la pena porque entregaremos más información”

El Cooperante | 27 noviembre, 2018

Caracas.- Tras finalizar la audiencia en la Corte Federal en Miami, Estados Unidos, donde se dictó este martes la sentencia de 10 años de prisión contra Alejandro Andrade, extesorero nacional y amigo del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, su abogado, Antonio Vargas, informó que no apelaran la condena.

Lea también – Alejandro Andrade fue sentenciado a 10 años de prisión por corrupción y lavado de dinero

No vamos a apelar. Podría reducirse la pena porque vamos a conversar de nuevo con la jueza y en ese momento le vamos a entregar más información y pedir se reconsidere la decisión”, expresó a la prensa a las afuera de la corte, de acuerdo a los reseñado por La Patilla.

En este sentido, afirmó que su representado no ha dejado de colaborar con la investigación sobre el “régimen del Gobierno venezolano. Él ha estado colaborando con el Gobierno norteamericano.

Por otra parte, señaló que Andrade “no recibió sobornos por mil millones de dólares. Se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los mil millones, solo de los 60 millones“, dijo el jurista, al tiempo que puso en duda que este sea extraditado hacia Venezuela, tal y como lo solicitó el Ministerio Público. “Lo dudo”, respondió.

“Durante estos tres meses va a seguir cooperando… Nosotros juntos nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios