article-thumb
   

Abogado de “El Chapo” Guzmán: Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron sobornos

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- El abogado del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias  “El Chapo”, Jeffrey Lichtman afirmó este martes que él no es el líder del Cártel de Sinaloa sino que es un chivo expiatorio de Ismael “El Mayo” Zambada, quien acusa de ser el jefe de la referida organización criminal.

Lea también: Juez confirma que el juicio a “El Chapo” empezará el 5 de noviembre en Estados Unidos

Se lo acusa de ser el líder mientras los verdaderos líderes viven libremente en México (…) en verdad no controlaba nada. Mayo Zambada lo hizo”, alegó Lichtman durante el primer día de juicio en el que está sometido el Chapo, a quien los fiscales estadounidenses de dirigir enormes envíos de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a EE. UU.

Asimismo, manifestó que el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto y el exmandatario de dicho país, Felipe Calderón presuntamente habrían recibido sobornos de parte de “El Mayo Zambada”.

Sin embargo, el portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, negó dichas acusaciones a través de su cuenta en Twitter: “El Gobierno de Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, reseñó Reuters.


 

Comentarios

comentarios