article-thumb
   

Abogado de El Nacional asegura que demanda de Diosdado “es una cifra récord mundial”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Jamás en la historia jurídica venezolana se ha sancionado por ese monto. Eso no existe en los anales, creo que es una cifra récord mundial”, expresó el abogado del diario El Nacional, Juan Garantón, al ser consultado por el monto de la demanda civil en contra del medio que representa, el portal web La Patilla y el semanario Tal Cual, interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El jurista manifestó que no logró ver el contenido de la demanda ya que los tribunales se encuentran en receso judicial hasta el 16 de septiembre. También explicó que tiene conocimiento que el caso fue presentado ante el tribunal tercero civil del Área Metropolitana de Caracas ante el juez Juan Carlos Varela.

Asimismo, recordó que algunas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de empresas, estas han tenido que pagar 500 mil o hasta 1 millón de bolívares, pero nunca la cantidad con la que se le pretende sancionar a El Nacional, La Patilla y Tal Cual. En esta ocasión cada medio fue demandado por separado, al contrario de la vez anterior, que fue ante el Ministerio Público, e incluía a los accionistas, directores, consejo editorial y dueños.

“No creo que una demanda a su persona valga tanto”, dijo Garantón sobre el caso Cabello. Dijo que esperará para él mismo ver la cifra. “Voy a hacer como Santo Tomás, ver para creer”, sentenció el jurista. Sobre la suma de dinero que podría recibir el diputado psuvista destacó que es una cifra tan elevada que “no hay tiempo en la vida para gastarla”.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios