Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Abogado de Evo Morales es el nuevo procurador general de Bolivia

Chávez aspira «recuperar la institucionalidad»

Foto: @LuchoXBolivia

Caracas.Luis Arce, presidente electo de Bolivia designó este jueves al abogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez como el nuevo procurador general del Estado.

Lea también: «Naufragio en las costas de Libia deja al menos 74 migrantes muertos»

«Es tiempo de recuperar la institucionalidad de la Procuraduría para que esté al servicio del pueblo boliviano», escribió Arce en un tuit.

Arce le encomendó tres acciones al nuevo procurador: recuperar la institucionalidad de la Procuraduría, velar por la defensa del Estado y reconstruir la justicia boliviana, reseñó el medio boliviano El Deber.

Chávez fue Ministro de Gobierno desde septiembre de 2011 hasta enero de 2012, luego secretario general de la Fiscalía General, viceministro de Justicia y Derechos Humanos desde el año 2007 hasta 2009.

Asimismo ocupó el cargo de viceministro de Coordinación Gubernamental desde el año 2009 hasta 2011 y como viceministro de Seguridad Ciudadana desde el año 2018 hasta 2019, durante el primer, segundo y tercer gobierno de Evo Morales.

Artículos relacionados

Destacados

Desde el corri -corri en La Habana hasta los detalles más extravagantes de lo que fueron sus exequias, el más reciente libro del periodista...

Destacados

El dólar tiende a corregirse históricamente en el último trimestre del año impulsado por el gasto público

Nacionales

El aspirante a la Asamblea Nacional considera que la medida fue tomada por la Administración de Nicolás Maduro