article-thumb
   

Abogado de Fernando Albán: estaríamos ante una potencial muerte ilícita

Reinaldo Villanueva | 15 julio, 2019

Caracas.-.  El equipo de defensa del concejal Fernando Albán consignó este lunes ante la fiscalía pruebas que demuestran que el dirigente opositor pudo haber sido asesinado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Le puede interesar: Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo que aterrizó en Maiquetía

El abogado Enrique Serra informó que las  declaraciones dadas por el exdirector SEBIN, Cristopher Figuera, a los medios de comunicación El País y TV Venezuela, “confirmarían nuestra sospecha de que estaríamos ante una potencial muerte ilícita, ejecución extrajudicial y tortura aparte de la desaparición forzada que sufrió el concejal”, expresó el abogado.

Serra indicó que tuvieron acceso al expediente en una sola oportunidad y encontraron múltiples contradicciones, considera que “podría estar viciado”, ya que constataron incongruencias por lo que pide una investigación pertinente e imparcial.

Albán falleció el pasado octubre cuando en forma misteriosa cayó del piso diez del edificio de Plaza Venezuela, donde se encuentra ubicada la sede de la policía política. El régimen de Nicolás Maduro maneja el suicidio como causa de muerte, sin embargo, su familia no apoya esta versión de los hechos.

Comentarios

comentarios