article-thumb
   

Abogado de Ledezma espera que en próxima audiencia preliminar le sea dictado el sobreseimiento

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Estamos persuadidos de que cuando se realice la audiencia preliminar se dictará un sobreseimiento en favor de Antonio Ledezma (…) Y que este salga en libertad plena”, señaló José Fernando Núñez, uno de los abogados del burgomaestre capitalino, en una entrevista en la emisora Unión Radio.

Para ello argumentó que, tras la revisión del expediente por la que el Ministerio Público espera que el político sea juzgado por conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, “no hay elementos incriminatorios, o no hay nada en el expediente que justifique la detención” del dirigente opositor.

Sin embargo, el jurista indicó que a la defensa del político no le extrañaría “que nuevamente se difiriera la realización de la audiencia” como en las cinco ocasiones anteriores. “La situación del Poder Judicial la conocemos todos también, están verdaderamente sometidos a los mandatos del Ejecutivo”, agregó.

La Fiscalía informó en abril que la causa en su contra guarda relación con el caso de estudiantes Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con “planes conspirativos” atribuidos al expresidente Álvaro Uribe.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han exigido la libertad plena para el burgomaestre capitalino, a quien califica de “preso político” al igual que a Leopoldo López y Daniel Ceballos, este último a quien se le concedió hace unas semanas la medida de casa por cárcel también por razones de salud.

Comentarios

comentarios