article-thumb
   

Abogado de Leopoldo: Nos entregaron copia de la sentencia y restan nueve días para apelar

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Nosotros tenemos un buen trabajo adelantado pero indudablemente el análisis de la sentencia en detalle es lo que nos va a permitir extraer los puntos de impugnación para la corte de apelaciones”, informó Juan Carlos Gutiérrez, integrante de la defensa del dirigente opositor Leopoldo López.

El jurista reveló que la tarde del viernes le fueron entregadas las copias de la sentencia, por lo que desde dese día inicia el lapso de 10 días para apelar.

El jurista explicó que el procedimiento consta de presentar el recurso ante el tribunal 28º de juicio que encabeza la jueza Susana Barreiros, el cual tiene que notificar a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la República que son las instituciones que intervinieron en el caso para que presenten sus observaciones.

Luego ese expediente completo va a la Corte de Apelaciones de Caracas, institución donde se admite el recurso para luego proceder hacer una audiencia oral, en la que se decide si la sentencia es revocada, el juicio anulado o reformada de manera total o parcial la sentencia condenatoria.

Asimismo, aseguró que estudian las instancias internacionales a las que acudirán en los próximos días para denunciar las presuntas violaciones al debido proceso en la querella judicial del coordinador nacional de Voluntad.

Con información de Unión Radio

Comentarios

comentarios