article-thumb
   

Abogado de López: Sentencia viciada debe ser revocada por Corte de Apelaciones

Admin

Lohena Reverón.- A pocos días de presentarse la apelación de la sentencia producida en el juicio contra Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez desestimó los argumentos expresados por la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, por ser distorsionados, infames e insostenibles en cuanto a derecho, por lo cual la decisión de condena tiene que ser revocada y producirse la liberación inmediata de López.

“La sentencia lo condena por expresar sus ideas y pensamientos, es un Preso de Conciencia, privado de libertad por criticar al gobierno, lo condenan por haber pronunciado ‘Tenemos que salir a conquistar la democracia’. Tampoco, ningún elemento probatorio estableció que los discursos de Leopoldo fueron determinadores de los hechos, nunca Leopoldo dio órdenes, comentarios o sugerencias que incitaran a cometer actos violentos el 12 de febrero. Nunca hubo la figura de determinador”, indicó Gutiérrez.

El abogado expresó que “en la sentencia tampoco se acreditó lo que representa el delito de asociación para delinquir, en el juicio tampoco hubo pruebas de organizaciones ilícitas, por lo tanto no se comprobó que Leopoldo López haya participado en asociaciones con fines ilegales”.

Respecto a los discursos de López sobre la propuesta de La Salida, Gutiérrez resaltó que  “el mismo tribunal reconoció que Leopoldo fue condenado por ejercer el derecho a la protesta pacífica y que la propuesta jamás y bajo ningún concepto puede ser constitutiva de delito y menos de una sentencia condenatoria como se produjo en este caso. ¿Decir el ‘que se cansa pierde’ es un delito?, a pesar de que la sentencia reconoce que no hubo llamado a la violencia, lo condenan”.

Gutiérrez informó que será este viernes cuando la defensa de López presente formalmente la apelación de la decisión publicada por la jueza Susana Barreiros ante la Corte de Apelaciones de Caracas, ubicada en el Palacio de Justicia, lo cual abriría un lapso de 2 a 3 semanas para que se conozca una nueva decisión en el caso del líder político venezolano.

Comentarios

comentarios