article-thumb
   

Gutiérrez acusa a Barreiros de tardar siete semanas en mandar caso a Corte de Apelaciones

Christhian Colina

Prensa Voluntad Popular.- “En el caso de Leopoldo López solo procede la nulidad absoluta de todo el proceso y de la absurda condena que le fue impuesta”, afirmó el abogado del dirigente opositor Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, antes de denunciar que el expediente de su defendido cumplió la semana septima semana sin ser movilizado, “lo cual ocasiona un retardo procesal”.

Gutiérrez destacó la importancia y contundencia de las afirmaciones públicas realizadas por la testigo estrella promovida por el Ministerio Público, Rosa Amelia Azuaje, en las que ella asegura que “su testimonio como experta nunca inculpó ni podía inculpar a Leopoldo López cuyos discursos son propios de un líder político de oposición de sus características, altisonantes, con carisma, pero sin llamados a la violencia”.

A todas luces el juicio contra Leopoldo fue un juicio para callarlo. Esta perito promovida por el Ministerio Público dijo tres cosas importantes, tres revelaciones: reconoció que el juicio contra Leopoldo no fue público (…) dijo que Leopoldo jamás en su discurso hizo un llamado a la violencia; y lo más importante aún, manifestó su preocupación porque en la sentencia fueron manipuladas sus declaraciones”, aseguró.
Asimismo, enumeró las razones por las que la Corte de Apelaciones de Caracas debe revocar la sentencia condenatoria contra el exalcalde de Chacao. “Se ha acreditado la ausencia de publicidad, la ausencia de equilibrio probatorio, la falta de transparencia en los términos como ha sido reconocido, por el fiscal Franklin Nieves, el manejo inadecuado de la prueba, los testigos se refirieron a la inocencia de Leopoldo López y ese material fue tergiversado y alterado su contenido para crear esos testimonios de los testigos”, explicó.
Gutiérrez, acompañado por la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, denunció el retraso en el proceso de apelación introducido hace casi un mes en el tribunal 28 de juicio.
Son siete semanas para enviar un documento dos pisos abajo, excusas burocráticas, excusas de fotocopias, excusas de papel, son lo que hemos escuchado, sin embargo existe un retardo procesal injustificable en lo que respecta a la tramitación, ya los lapsos procesales se han extendido y ahora nos preocupa que estos lapsos puedan impedir que tengamos una sentencia definitiva en segundo instancia durante el año 2015”, planteó.

Comentarios

comentarios