Connect with us

Economía

Abogado de Monómeros demanda a José Luis Pirela por "calumnias fantasiosas"

Juan David Bazzani Montaya enfatizó que “no permitiremos que la politiquería e intereses económicos se utilicen para acabar una empresa resiliente que recientemente logró la exoneración del grado de control de (la) Superintendencia de Sociedades como muestra de la transparencia y gestión responsable”

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El abogado de la empresa colombo-venezolana Monómeros, Juan David Bazzani Montoya informó este miércoles que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía de Colombia contra el dirigente opositor José Luis Pirela por “calumnias fantasiosas”. 

Lea también: Iberia reiniciará vuelos a Caracas a partir del 30 de octubre

“En mi calidad de apoderado de Monómeros presentaremos nueva denuncia penal en (la) Fiscalía de Colombia contra José Luis Pirela por las fantasiosas calumnias que sin ningún fundamento continúa formulando en contra de esta empresa”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Bazzani Montaya enfatizó que “no permitiremos que la politiquería e intereses económicos se utilicen para acabar una empresa resiliente que recientemente logró la exoneración del grado de control de (la) Superintendencia de Sociedades como muestra de la transparencia y gestión responsable”. 

Este 9 de agosto, Pirela anunció que presentó una denuncia ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para dar inicio a una “investigación fiscal y contable a Monómeros, sus revisores fiscales y contadores”. 

Pirela ha sido uno de los más críticos con la gestión de Guillermo Rodríguez Laprea en Monómeros, a quien responsabilizó de suscribir un contrato con una empresa panameña de nombre LionStreet Corp S.A. en el que supuestamente cedía 60 % de las ganancias a este socio.

Advertisement

José Luis Pirela pertenece a la fracción opositora 16 de Julio (conformada por Alianza Bravo Pueblo, Convergencia y Vente Venezuela) y encabeza el grupo de diputados que han formulado denuncias por supuestos delitos perpetrados en Monómeros.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia intervino en 2021 la empresa por incumplimiento de protocolos de transparencia para evitar blanqueo de capitales y otras irregularidades.

Este martes  la Superintendencia de Sociedades de Colombia levantó a medida de control sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla. 

El organismo colombiano notificó el levantamiento de la medida a la empresa colombo-venezolana por medio de una circular a la que pudo tener acceso El Cooperante

El primer artículo establece la exoneración del grado de supervisión de control ejercido por la Superintendencia a Monómeros, sin embargo, advierte que la empresa pasará al grado de supervisión de vigilancia. 

Advertisement

"A partir de la firmeza del presente acto administrativo, la Superintendencia de Sociedades, en desarrollo del grado de  supervisión de vigilancia, queda facultada para ejercer sobre la Sociedad las facultades establecidas en los artículos 83 y 84 de la Ley 222 de 1995 y demás normas que los complementen y/o modifiquen", agrega el escrito. 





Tendencias