article-thumb
   

Abogado de Requesens denunció que por segunda vez Sebin le impidió ver al diputado

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, denunció que el acusado por el Gobierno de ser partícipe en el atentado contra Nicolás Maduro, no ha podido comunicarse con su equipo de defensa, debido a que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), prohíben el ingreso a El Helicoide.

Lea también: Faría admite que en el país hay “un desequilibrio económico, cambiario, fiscal y monetario”

En declaraciones ofrecidas a NTN24, García manifestó que, por segunda vez, se les impidió “entrar para ejercer el derecho a la defensa”, y recordó que al parlamentario “se le han vulnerado todos sus derechos”. “Vemos cómo fue detenido un diputado de la República. Si eso le sucede a un diputado que goza de la prerrogativa de inmunidad parlamentaria ¿qué puede esperar el venezolano de a pie, un venezolano común?”, inquirió.

El letrado aprovechó las cámaras para recordar que la detención de Requesens es ilegal, debido a que viola su inmunidad parlamentaria. En este sentido, sostuvo que en un Estado democrático “eso no debería suceder, que se le vulnere sus derechos a un ciudadano, pero aquí en Venezuela se vulneran los derechos sistemáticamente”. 

 

Comentarios

comentarios