article-thumb
   

Abogado de Requesens: Videos mostrados por el Gobierno “no existen en las actas procesales”

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, señaló este miércoles que “hay una serie de irregularidades en el juicio” de su defendido, por lo que acotó que “con el tiempo se van a descubrir“.

Lea también: Maduro dice que venezolanos que han emigrado “terminaron lavando pocetas y como mendigos”

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “Juan Requesens requiere de una dieta especial y unos determinados medicamentos. Físicamente está deteriorado pero moralmente muy fuerte”.

Sostuvo que el diputado se enteró por su él que “los videos, grabados durante su detención, existen. Todo es una maniobra para evitar que la verdad salga a la luz pública. No existe la flagrancia en su caso”.

Manifestó que “el presidente de la República y su ministro de Comunicación cometieron un delito, por cuanto esos videos no existen en las actas procesales” y aseveró que presentarán un recurso ante la corte de apelaciones por la detención “arbitraria” del parlamentario.


“Por eso, la próxima acción es la impugnación de esos pronunciamientos y vamos a apelar ante la Corte de Apelaciones esa detención arbitraria de la que fue objeto Requesens, porque no existe tal flagrancia o delito permanente, como dice Saab. Lo que estamos viendo es una justicia alternativa, que no aparece en nuestras normas y menos en la Constitución”, refirió.

Puntualizó que los audiovisuales del diputado fueron utilizados “para degradar la dignidad humana de Juan Requesens y para inculpar a una persona que es inocente”.

Este martes, la justicia venezolana dictó la privativa de libertad contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Juan Requesens.

La jueza a cargo de la audiencia ratificó los cargos anunciados por el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Comentarios

comentarios