article-thumb
   

Abogado de Rosales asegura tener pruebas ineludibles ante acusaciones de la Fiscalía

Admin

El Cooperante.- El abogado de Manuel Rosales, Jesús Ollarves, aseguró que el exmagistrado Eladio Aponte Aponte “extorsionó, presionó y chantajeó” a uno de los testigos del caso de su defendido, que fue aprehendido este viernes apenas llegó al Aeropuerto Internacional de la Chinita en Maracaibo. La defensa reveló algunos argumentos ante las reiteradas acusaciones del Ministerio Público (MP).

A través de una nota de prensa, el órgano contralor comunicó: “Conviene recordar que Manuel Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007”.

El defensor calificó esta acusación como “una patraña del exmagistrado Eladio Aponte Aponte”, quien, a su juicio, pretendía montar una maniobra para enjuiciar de manera fraudulenta a Rosales. En ese sentido, Ollarves hizo referencia a una de las pruebas: “Tenemos una prueba ineludible: La retractación del denunciante José Luis Pirela, que ante el Ministerio Público y diversos medios de comunicación dio detalles sobre cómo Aponte Aponte lo extorsionó, presionó y chantajeó para que denunciara a Rosales“.

“Manuel Rosales tiene justificado todo su patrimonio. Demostró que declaró y pagó impuestos ante el órgano correspondiente, que es el Seniat”, dijo la defensa; agregó que todas las pruebas se encuentran en el expediente, previamente declarado ante un ente público y el tribunal correspondiente.

En relación con el proceso, Ollarves expresó: “Todo este andamiaje fraudulento está debidamente soportado, tanto que aquí lo que corresponde es que el Ministerio Público haga su trabajo y verdaderamente acuse, por haber justificado, al Poder Judicial como un mecanismo y herramienta de retorsión política”. Finalmente, el jurista manifestó que espera que la decisión del organismo público esté basada en la verdad y la autenticidad del expediente.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios