article-thumb
   

Abogado de Rosales denuncia que le han impedido reunirse con su defendido en El Helicoide

Christhian Colina

Christhian Colina.- “La garantía fundamental para el ejercicio de su derecho a la defensa no se ha podido ejercer.  No hemos podido reunirnos con Manuel Rosales para preparar un recurso y poder impugnar su detención en la corte de apelaciones”, afirmó Jesús Ollarves, abogado defensor del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Ollarves informó que este miércoles el equipo de la defensa consignó un documento ante el juez 19º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Jesús Pérez, como garante de los derechos de su defendido, para que solicite a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cumplir y respetar el debido proceso y los derechos fundamentales del dirigente opositor.

El jurista denunció que en la sede del Sebin, en El Helicoide, no les han permitido reunirse con Rosales para ejercer los requisitos correspondientes para su defensa. “Toda persona sometida a reclusión preventiva, que es el caso de Manuel Rosales, tiene derecho a mantener una comunicación directa, confidencial con sus abogados para acordar la estrategia de la defensa”, explicó.

Finalmente anunció que este jueves 22 de octubre acudirán nuevamente al Sebin “con la esperanza de que el juez de control haga su trabajo” como garante de los derechos fundamentales de Manuel Rosales, y ordene a los cuerpos de seguridad que permitan el acceso de los abogados y cese la violación del debido proceso”, concluyó.

Comentarios

comentarios