Abogado de Vecchio introduce amparo constitucional para anular orden de aprehensión

Admin

Lohena Reverón.- Un amparo constitucional que exige la anulación de la orden de aprehensión contra Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, quien está en el exilio, fue introducido ante el Palacio de Justicia, en la ciudad de Caracas. Los abogados argumentan que no existen pruebas que lo vinculen con las manifestaciones violentas de 2014, una de las razones esgrimidas desde el Consejo Nacional Electoral, con lo que se anuló su candidatura a las elecciones parlamentarias por el estado Monagas.

En este sentido, Héctor Fuentes, abogado de la tolda naranja, indicó que la acción de amparo Hábeas Corpus, se introduce precisamente porque en la sentencia en la que se condena a Leopoldo López, no se hace ninguna mención a Carlos Vecchio, a pesar de que ambos estaban en el mismo expediente.

“En este caso Carlos Vecchio es implícitamente imputado por los mismo hechos que López, como asociación para delinquir, pero al no aparecer Vecchio en la sentencia de López quiere decir contundentemente que no hay ninguna vinculación de mi defendido con los hechos del 12 de febrero de 2014 y que se trata de una argucia para mantenerlo privado de sus derechos políticos y fuera de su país”, sentenció el abogado.

Por su parte, David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que se trata de un linchamiento judicial y político contra Vecchio. “Le han querido montar una olla a Carlos, porque lo acusan de asociación para delinquir vinculándolo con las manifestaciones violentas del 12 de febrero y todos sabemos que existen evidencias de sobra que los únicos que generaron la anarquía fueron los oficiales de cuerpos de seguridad del Estado”.

El alcalde de El Hatillo aseveró que se evidencia una vez más que el Poder Judicial está sometido a los intereses de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello. “Es una evidencia más que en Venezuela no hay separación ni autonomía de los Poderes Públicos y ahora por una orden de Diosdado Cabello, que también es candidato por el estado Monagas, han descalificado a nuestro responsable político para que no pueda presentarse como candidato a la Asamblea Nacional, porque el temor de Diosdado Cabello es que Carlos Vecchio le gane con votos y que definitivamente eso significaría que sus días están contados en el Palacio Legislativo”.

Comentarios

comentarios