article-thumb
   

Abogado de Yorman Barillas: Muerte de Eleazar fue un hecho fortuito no un asesinato

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Hay señalamientos de tipo político por el lamentable fallecimiento del joven Eleazar Hernández y quieren acusarlo por su condición de presidente de la FCU; nosotros por la vía legal vamos a demostrar que Yorman no participó en esos hechos. Se pondrá a disposición cuando el Ministerio Público (MP) garantice sus derechos como venezolano”, afirmó Jesús Vergara, representante legal del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas. 

El jurista manifestó que considerará el momento apropiado según sean dadas las condiciones para que Barillas se presente en tribunales, tomando en consideración que es un caso atípico, donde quieren responsabilizarlo, sin posibilidad alguna de demostrar la presunta autoría de los hechos. 

Vergara indicó que el Ministerio Público tiene que garantizarle tanto a la víctima sus derechos constitucionales como a los presuntos imputados. Asimismo, reveló que en las próximas horas se reunirá con el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), comisario Wilmer Cedeño, para velar que se garanticen los derechos del dirigente opositor. 

Por su parte, Richard Portillo, representante legal y especialista en criminalística, explicó que lo que detonó la muerte del estudiante fue el choque que tuvo con la cartelera, siendo un hecho fortuito y no puede ser considerado desde el punto de vista criminalístico como medio para causar el fallecimiento de una persona. 

“Estamos en presencia de un forcejeo entre dos grupos de personas y que del punto de vista penal es considerada un atenuante, debido a que no existe forma de determinar que la muerte del joven fue producto de una persona, cabe destacar que en nuestro ordenamiento jurídico no existe la figura del autor intelectual como lo han querido culpar”, consideró.  

Comentarios

comentarios