article-thumb
   

Abogado denuncia que Leopoldo López sigue aislado y que lo torturan psicológicamente

Christhian Colina

Christhian Colina.- “La tortura psicológica se mantiene, aún permanece aislado en un edificio y en situación de confinamiento, esto indiscutiblemente constituye un acto de tortura. Esto lo hemos denunciado ante las instancias internacionales y muchos se han pronunciado y han certificado esto como parte de un tratamiento arbitrario y violatorio de sus derechos humanos, pero es una situación que no ha cesado lamentablemente”, señaló el abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, al ser consultado sobre las condiciones de reclusión del también coordinador nacional de Voluntad Popular.

El jurista aseguró que el dirigente opositor asistió este miércoles a la audiencia de juicio número 52. “Leopoldo ha venido a insistir en su inocencia, a ratificar su expresión política, ideas y pensamiento democrático ante la sala de juicio, que es un lugar ideal para exigir justicia y la aplicación de la legalidad, vino para presentar alegatos y explicar ciertos temas de índole político y jurídico ante la juez. Esperamos la presencia de 14 testigos que fueron citados por el tribunal, conforme a la verdad, esperamos que nuevamente se ratifique su inocencia”.

“En cada sesión que ocurre, surgen nuevas evidencias, nuevas pruebas que demuestran su estado de inocencia y la necesidad de que se debe producir de forma inmediata su liberación. La verdad ha salido a relucir, una verdad que dice que Leopoldo no ha cometido ningún delito y que su discurso cargado de argumentos políticos, de críticas de esa naturaleza política, es un discurso que se practica y se produce en pleno ejercicio de sus derechos civiles”, expresó Gutiérrez.

El abogado también manifestó que “el tribunal sistemáticamente ha negado nuestras solicitudes de liberación, nosotros insistiremos en la liberación y el respeto de los derechos fundamentales pero la certeza, el conocimiento, la legalidad y la evidencia que nos apoyan, hace necesario que se produzca la libertad de Leopoldo y de los estudiantes arrestados”.

Por su parte, Lilian Tintori se pronunció sobre el estado de salud de su esposo luego de haber cumplido 30 días en huelga de hambre. “Puedo decirles que sigue firme en sus convicciones. Leopoldo se está recuperando, ya está recuperando su peso normal. Lo acompañamos en la audiencia, una audiencia injusta, que hasta el momento no ha presentado pruebas que lo vinculen con actos de violencia”.

Comentarios

comentarios