article-thumb
   

Abogado Gonzalo Himiob aseguró que hay 280 presos políticos en el país

El Cooperante | 19 junio, 2018

Caracas.- El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, señaló este lunes que hasta el 18 de junio hay 280 presos políticos en todo el país.

Lea también – Numa Molina: Las “perreras” son producto del “bloqueo económico” contra el país

Asimismo, indicó durante el foro “Contra las amenazas de la dictadura, resistencia y lucha” que desde el 2014 hasta el 14 de junio de 2018 han sido detenidas 12.414 personas por razones políticos. Detalló que han apresado a 1.347 mujeres, 476 adolescentes y 105 militares.

“Sin embargo, no tenemos una cifra oficial porque este 2018 se ha caracterizado por perseguir a los milicianos“, dijo al tiempo que destacó que las detenciones fueron por diferentes motivos como “participar en protestas antigubernamentales o incluso estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

Manifestó que desde que el presidente Nicolás Maduro “está en el poder la represión en Venezuela ha incrementado y ha mostrado su cara más dura” y resaltó que desde el año 2017, hay 7.300 personas sujetas a procesos penales. “El día de mañana pudieran estar en prisión si así lo decide el Gobierno.El 50 % de los presos políticos que tenemos hoy corresponde a este año”, sumó.


Comentarios

comentarios