article-thumb
   

Abogado Haro asegura que Araminta González declaró bajo coacción

Admin

Saimar De Santis.- Araminta González, quien se encuentra detenida en el Instituto nacional de orientación femenina (INOF) desde 2014, habría sido obligada a grabar el video presentado el pasado jueves, en el que asegura que no denunció a Carlos Trejo y José Pérez Venta para no perjudicar a la Mesa de la Unidad Democrática.

Según información publicada por El Nacional, su abogado, José Vicente Haro, afirmó el estado psicológico de González, quien sufre de ansiedad, ataques de pánico y depresión, podría haber sido aprovechado para obligarla a grabar el mencionado video. “Llego a la conclusión de que ese video fue filmado bajo lo que los abogados llamamos coacción (…) A mí me da la impresión de que ella trataba de mandar un mensaje sobre lo que hicieron Trejo y Pérez Venta“.

El abogado, a través de su cuenta de Twitter, recordó que denunció varias veces a Pérez Venta y Trejo ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público. “Si se hubiera tomado en cuenta la denuncia, Hergueta estuviese viva”, afirmó refiriéndose al asesinato y descuartizamiento de Liana Hergueta. También aseguró que su defendida estaría siendo obligada a cambiar su defensa por abogados públicos.

Ministra Iris Varela desestima declaraciones de Haro

“¿Qué sabrá el abogado Haro q habla con nerviosismo y además miente? ¡A ningún privado de libertad en este país se le obliga a cambiar defensa!”, aseguró la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, ante los comentarios del abogado de Araminta González.

Varela afirmó que el “testimonio de Araminta atendió su propia petición. Abogado tiene mucho que explicar, si hay silencio ante crímenes debe estar muy asustado”.

“Cómo se nota el desespero de la derecha tratando de fijar matrices para vincularnos con sus monstruos descuartizadores”, tuiteo la ministra, quien además señaló la relación que tendrían Pérez Venta y Trejo con líderes de la oposición venezolana.

Comentarios

comentarios