article-thumb
   

Abogados de Fernando Albán presentaron denuncia formal contra Maduro ante la CIDH

El Cooperante | 26 abril, 2019

Caracas.- Abogados de la esposa e hijos del concejal fallecido del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, presentaron este viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano de la Organización de los Estados Americanos, la petición formal para que se inicie una investigación en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Arreaza dijo que sanciones en su contra son “desespero” de la administración de Trump

Meudy Maribel Osio de Albán, Fernando Alberto Albán Osio y María Fernanda Albán Osio solicitaron el procedimiento por las presuntas violaciones de derechos humanos que los funcionarios de seguridad del Estado cometieron contra el concejal.

Albán murió el 8 de octubre de 2018 luego de caer en condiciones aún no esclarecidas desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas.

Los abogados representantes de la familia Albán que procedieron a presentar el documento ante la CIDH son Claudio Grossman, Beatriz Borges, Ignacio Álvarez Martínez, María Daniela Rivero, Ramón Alfredo Aguilar y María Gabriela Aguilar.

“Un paso más para alcanzar la justicia en un caso que no puede ser olvidado y donde los responsables por estas graves violaciones deben ser sancionados”, dijo la abogada Borges en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde compartió una imagen de la petición.

Comentarios

comentarios