article-thumb
   

Abogados de Ledezma solicitan a la Fiscal Ortega Díaz investigar irregularidades del caso

El Cooperante

Prensa Alcaldía Metropolitana – “Estamos seguros que a partir de hoy muchos de los que han administrado la justicia de manera injusta se darán cuenta de que en Venezuela es el momento de que el poder judicial hable y que lo haga con probidad“, puntualizó a las afueras de la Fiscalía General de la República, Mitzy Capriles de Ledezma, tras acudir a consignar un documento en el cual la defensa del Alcalde Metropolitano, recogió “hechos que son delito y que hay que investigar”.

Entregando copia de la resolución  emanada del Grupo de Trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que califica de arbitraria la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y solicita su inmediata libertad, denunció que “hay gente en Venezuela que no debería estar presa, como es el caso de mi esposo, de Leopoldo López, entre otros”.

Por ello reiteró que a partir de esta resolución del grupo de trabajo es obligante que muchos de los que han administrado la justicia de manera injusta se darán cuenta de que en Venezuela es el momento de que el poder judicial hable y que lo haga con probidad. “Estamos siempre  a tiempo de decir la verdad”, señaló.

Se rompió la cadena de custodia evidencias, denunció Estacio

Mitzy de Ledezma y defensa en la Fiscalia (4)Por su parte Omar Estacio, abogado del mandatario capitalino, fue enfático al solicitar la apertura de una investigación en el caso de su defendido.  “Exhortamos a la Fiscalía abrir una investigación  por las irregularidades que consignamos en este escrito. Señalamos por ejemplo que se rompió la cadena de custodia evidencias. El COPP establece el carácter reservado de las evidencias practicadas en fase de investigación. Sin embargo, supuestas evidencias contra el Alcalde Ledezma han sido divulgadas a través de medios de comunicación por altas autoridades de los Poderes Ejecutivos y Legislativos”, añadió el jurista.

Entre las consideraciones que se desprenden del escrito del Grupo de Trabajo de la ONU, destacan: Que la detención del Alcalde Antonio Ledezma es arbitraria conforme a los métodos que ha establecido este  grupo, que el alcalde debe ser liberado de forma inmediata y que debe observársele una reparación justa, integral, adecuada conforme a lo dispuesto en el  artículo 9.2 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y que en la República de Venezuela existe un patrón sistemático de detenciones arbitrarias que debe ser proscrito y que el gobierno debe adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de todos los venezolanos y de quienes viven bajo su jurisdicción a no ser arbitrariamente privados de su libertad.

“Al gobierno se le cierran las puertas frente a la credibilidad que tiene la justicia en nuestro país”

La esposa del Alcalde Metropolitano aseguró que continuarán consignando ante todas las autoridades nacionales y multilaterales que competan, copia de la resolución, obligante para el Estado venezolano, ” lo importante es acudir a todas las instancias que haya que acudir, el gobierno venezolano cada segundo ve como se le cierran las puertas frente a la credibilidad que tiene la justicia en nuestro país” enfatizó Capriles de Ledezma.

“En el caso específico del escrito dirigido a la Fiscalía, se señalan hechos que, quizás, pueden constituir delito y que el Ministerio Público está en la obligación de investigar. Estoy segura que la Fiscalía General de la República va a cumplir todas las obligaciones en este asunto” finalizó.

Comentarios

comentarios