article-thumb
   

Abogados de Lorent Saleh: Él “tiene todo para salir” en libertad, pero el Gobierno se niega

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- El abogado constitucionalista José Vicente Haro señaló este lunes sobre Lorent Saleh que el Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU se pronunció determinando que “hay responsabilidad del gobierno de Colombia de Juan Manuel Santos y el venezolano de Nicolás Maduro“.

Lea también – “No hay unidad”: Édgar Zambrano dice que “la vida útil de la MUD ha finiquitado”

Asimismo, indicó que “le impiden los derechos mínimos que tiene todo detenido como lo es el acceso a sus abogados y familiares, por eso se habla de secuestro político a Lorent Saleh“.

“Vamos a seguir apoyando toda causa para la libertad de los presos políticos para que cese la persecución política contra la disidencia en Venezuela“, dijo.

Por su parte, la directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malave, precisó que Lorent Saleh “tiene todo para salir pero se niegan a ello, desconocemos por qué no salió con el lote anterior y el por qué lo mantienen aislado. Hay un ensañamiento personal contra él”.


“Seguimos exigiendo y apoyando a su mamá, lo único que nos queda es acudir a los medios de comunicación. El 17 de julio sería la próxima audiencia, aunque seguramente volverá a ser diferida“, sumó.

El 4 de septiembre de este año, se cumplirán 4 años desde que fuese entregado Lorent Saleh por el presidente de Colombia para ese momento, Juan Manuel Santos, al gobierno de Nicolás Maduro. Desde esa fecha, la madre del joven ha denunciado irregularidades contra su hijo.

Igualmente, tiene más de 50 días incomunicado de su familia y abogados y han denunciado que el joven ha sido sometido “a torturas”. 

Comentarios

comentarios