article-thumb
   

Abogados de Rafael Esquivel piden que sea extraditado y juzgado en Venezuela

Admin

Saimar De Santis.- Los abogados defensores de Rafael Esquivel, presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol, podrían solicitar que sea extraditado y juzgado en Venezuela, ante la inminente sentencia de la justicia suiza sobre el destino del federativo.

Estados Unidos solicitó la extradición de Esquivel, luego del escándalo de la FIFA, pero el dirigente venezolano se ha negado en todo momento, informó uno de sus representantes legales, Luis García San Juan, según reseñó El Universal. “Él siempre se ha negado a la extradición a Estados Unidos (…) El Ministerio Público puede solicitar que Esquivel sea juzgado en Venezuela”, señaló.

De autorizarse esta petición, el caso pasaría a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, que instruiría al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir la repatriación del dirigente. “Hemos tenido conversaciones con la Fiscalía y nos han dicho que no hay elementos para enjuiciar a Esquivel en Venezuela, pero entonces ¿por qué se le incautaron los bienes?”, sostuvo.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, Nelson Carrero, afirmó en el programa Conexión Goleadora, transmitido por Deportiva 1300 AM, que Esquivel sufre graves problemas de salud y ha bajado 40 kilos.

Comentarios

comentarios