Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Abrams: Creemos que una transición está por venir en Venezuela

Foto portada: Alex Brandon.-

Caracas. El enviado especial de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este jueves que la Administración de Donald Trump estaría alistando los planes para reabrir la embajada de ese país en Caracas porque cree que "una transición está por venir".

Lea también: "EE. UU. se alista para reabrir su embajada en Venezuela, según Pompeo"

Creemos que una transición está por venir y necesitamos estar preparados. La situación a corto plazo empeorará internamente”, comentó el funcionario en declaraciones que reseñó VOA.

Abrams enfatizó que Estados Unidos no contempla volver a Venezuela si Nicolás Maduro sigue en el poder, sin embargo, aseveraron que están confiados en que la presión que se ejerce en su contra va aumentar próximamente.

Además advirtió que por los cargos criminales a los que se enfrenta en EE. UU., Nicolás Maduro debe ser “extremadamente cuidadoso” en sus viajes. Si va a un país que tenga extradición con EE. UU. “podría ser arrestado”.

Por otra parte, precisó que el presidente encargado, Juan Guaidó tiene acceso a algunos fondos en la nación norteamericana, que quedaron del Banco Central de Venezuela (BCV).

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, aseguró este miércoles que el gobierno estadounidense está alistando sus planes para reabrir su embajada en Venezuela.

A través de una teleconferencia, Pompeo explicó que encargó a su equipo la semana pasada para preparar los planes de reestablecer la presencia diplomática en Venezuela y así asegurarse de que “cuando el día llegue” de una transición en el país, los venezolanos “sepan que los estadounidenses estamos con ellos”.





Artículos relacionados

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...

Destacados

Al cantante de rap lo acusaron de delitos de atentado, desacato y resistencia, luego de promocionar su canción "Patria y vida"