Abrams denunció maniobras del régimen para evitar reelección de Guaidó
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Elliott Abrams denunció maniobras del régimen para evitar reelección de Guaidó

Caracas/Foto: AP.- El representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, y el encargado de Negocios para Venezuela, James Story, actualizó este viernes a través de una rueda de prensa la situación de crisis en el país. En ese sentido, dijo que los países que anteriormente le prestaban dinero al régimen, ya no lo hacen, debido a que tienen la «certeza» de que Maduro saldrá pronto del poder y que el dinero no será utilizado el propósito expuesto, por culpa de la corrupción.

Lea también: «Nueve directivos de Movilnet detenidos tras permitir red de corrupción, informó Tarek William Saab»

“La persecución del régimen de Maduro a los diputados de la Asamblea Nacional para evitar la reelección de Juan Guaidó a la presidencia del Legislativo. Amenazas, dinero y exilio es la oferta del régimen para evitarlo”, comentó Abrams, quien agregó que se debe mantener la presión hasta que se celebren elecciones libres, y para evitar una agudización de la crisis humanitaria.

Por su parte, estas declaraciones se unen a las que realizó también el viernes, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aseveró que se debe “abrir camino para elecciones libres y justas en el país“. A su vez, se refirió al tercer informe que se presentó la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que ratificó la continuación y profundización de los abusos del régimen.

Además, la alta comisionada para los Derechos Humanos, actualizó este miércoles de forma oral el informe sobre Venezuela presentado el pasado septiembre en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el texto se denunció una profunda crisis económica, violaciones a los derechos humanos, así como el abuso de poder y arbitrariedades cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas

Nacionales

La sede principal se encontraba sin los servicios de agua y electricidad por órdenes de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo una nueva semana de flexibilización, bajo el cumplimiento de la modalidad 7+7, a pesar del...

Nacionales

La cifra de muertos se elevó a 223 tras contabilizarse ocho fallecidos en las últimas 24 horas