Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos no cambiará su posición sobre Venezuela, según Elliott Abrams

El funcionario advierte que Estados Unidos intervendrá de ser necesario por las relaciones de Maduro con Irán

EFE

Caracas. Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Irán y Venezuela aseguró este jueves que Estados Unidos (EE. UU.) "no va a cambiar su posición" sobre el país y dijo que "estamos listos para negociar con Maduro pero su salida".

Lea también: "Guaidó dice que revisará sanciones para «ejercer presión» contra Maduro"

"No estamos cambiando la posición que tenemos, hemos recibido unas medidas de cambiar la posición pero no vamos a hacerlo. No vamos a cambiar la política sobre Venezuela, es una política compartida por ambos partidos, no vamos a ver grandes cambios", comentó.

Para Abrams, la Consulta Popular "representa una oportunidad" y por eso Estados Unidos está "apoyando los esfuerzos", dijo en una entrevista concedida a la periodista Gabriela Perozo para VPItv.

Relación con Irán

Explicó que no es aceptable que misiles iraníes lleguen a Venezuela y tengan la capacidad de alcanzar a Estados Unidos, por lo que van a actuar si es necesario para evitarlo.

"Es verdad que las relaciones entre ambos países están creciendo. Estamos mirando de cerca lo que está pasando con los barcos. Hay barcos, sí, la mayoría son de petróleo que conocemos, si hay otros esfuerzos vamos a tratar de intervenir si es necesario", advirtió.

Además dijo que algún día esperan reabrir la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, pero cuando Nicolás Maduro no esté en el poder.





Artículos relacionados

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...

Destacados

Al cantante de rap lo acusaron de delitos de atentado, desacato y resistencia, luego de promocionar su canción "Patria y vida"

Destacados

El Cicpc levantó el cadáver y lo llevó hasta la medicatura forense

Nacionales

El ministro Freddy Ñáñez aseguró que para los medios de comunicación "es un desafío poder construir equilibrio" frente a la campaña electoral en Venezuela