Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Abrams: Informe Bachelet documenta miserable situación de DD. HH. en Venezuela

El funcionario destacó para lograr condiciones que permitan elecciones libres y justas son mucho peores en la actualidad

Foto: EFE

Caracas. El enviado especial de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, Elliot Abrams afirmó el martes que el reciente informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet documentan el "continuo declive de la ya miserable situación de los derechos humanos en Venezuela".

Lea también: "Trump asegura que EE. UU. será «más fuerte que nunca» cuando supere la pandemia"

"Mientras tanto, el asesinato continúa; aproximadamente 7000 ejecuciones extrajudiciales en 2019 y 2020. La represión por parte del régimen de Maduro está aumentando. Y en los años transcurridos desde el primer informe de Bachelet, que incluía fuertes recomendaciones para mejorar, el régimen no ha implementado ninguna de esas recomendaciones", comentó en una entrevista que reseñó el Departamento de Estado.

Aseguró que una forma de tratar de contrarrestar a Maduro es nombrando y sancionando a personas responsables de cometer las violaciones. Recordó la reciente sanción contra el jefe de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno debido a su presunta vinculación en casos de soborno y corrupción.

"En las elecciones falsas, en realidad hay un vínculo importante con la corte suprema títere del régimen y el señor Moreno. Las elecciones parlamentarias en diciembre de este año ya están manipuladas. Se supone que el CNE o la Comisión de Elecciones Nacionales es un organismo independiente que los administra y debe ser seleccionado por la Asamblea Nacional, pero en cambio, el Tribunal Supremo canceló las negociaciones sobre la membresía del CNE y nombró los miembros", acotó.

Alertó que las condiciones para elecciones libres y justas son mucho peores que en mayo de 2018, cuando Maduro celebró las elecciones presidenciales que muchos países desconocieron y dijeron que eran fraudulentas.

"El presidente Guaidó ha pedido un gobierno de unidad de emergencia. Hemos sugerido un plan similar en nuestro marco de transición democrática para Venezuela. Ambos planes buscan superar la influencia corrupta de Maduro e incorporar las voces de todos los venezolanos en una transición real. Continuamos discutiendo estos planes con países de Europa, en este hemisferio y en todo el mundo, y alentamos a nuestros socios de todo el mundo a apoyar estos esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis política en curso en Venezuela", enfatizó.





Artículos relacionados

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada