article-thumb
   

Abrams reiteró su respaldo a Guaidó y prometió endurecer sanciones contra Maduro

Gianfranco Ruggiero | 6 enero, 2020

Caracas/ Foto: AP. El enviado especial de EE. UU. a Venezuela, Elliott Abrams, reiteró este lunes el respaldo de ese país al presidente (E) Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, luego de la autojuramentación de Luis Parra. Además, destacó que están preparando nuevas sanciones que ejercerán “mucha más presión” sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: “La OTAN solicitó a Irán que se abstenga de amenazas y provocaciones”

“Estamos buscando más sanciones personales, económicas y diplomáticas para dar mucha más presión al régimen de Nicolás Maduro, por los momentos no puedo dar más detalles. Veremos qué pasa mañana, Guaidó dijo que irá mañana a la Asamblea. Veremos mañana qué puede hacer esta cómica directiva que pretende imponerse en la Asamblea Nacional”, comentó Abrams.





Asimismo, anunció que EE. UU. junto a otras naciones profundizarán las sanciones personales, económicas y diplomáticas contra la dictadura de Maduro como medida de presión hasta que deje de usurpar el poder.

“Hay una sola (Asamblea) que fue elegida en 2015 y que fue reelecta con una mayoría muy clara el día de ayer”, precisó. A su vez, agregó que utilizarán recursos para apoyar a los medios de comunicación quienes a diario se enfrentan al régimen.





Comentarios

comentarios