Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Abrams: "Venezuela se ha convertido en sede mundial de la corrupción"

El funcionario asumió el 6 de agosto el cargo de representante especial en funciones de EE. UU. para Irán, que suma al de enviado para Venezuela, en el que está desde enero de 2019

Foto: EFE

Caracas. El representante para Venezuela e Irán de Estados Unidos (EE. UU.), Elliott Abrams afirmó este domingo que con Maduro, "Venezuela se ha convertido en sede mundial de la corrupción".

Lea también: "Un muerto en Portland dejó enfrentamiento entre manifestantes y simpatizantes de Trump"

"Según Transparencia Internacional, Venezuela es uno de los cinco países más corruptos del mundo. La crisis de Venezuela es una prueba para la comunidad internacional. Creemos que la cooperación internacional, a través de una combinación de sanciones y diplomacia, puede lograr una restauración pacífica de la democracia, la estabilidad económica y el estado de derecho", comentó en una entrevista al medio español ABC.

Aseguró que la comunidad internacional debe sumarse definitivamente a la iniciativa de Estados Unidos de sancionar "los excesos del régimen chavista". Luego de que asumió también como representante de Irán, EE. UU. incautó cerca del estrecho de Ormuz combustible que cuatro cargueros iraníes llevaban a Venezuela. La orden de decomiso precisó que la operación iba dirigida tanto a la Guardia Revolucionaria de Iran como a la Administración de Nicolás Maduro.

Caso Álex Saab

Asimismo, se refirió al caso del empresario colombiano, Álex Saab quien permanece detenido en Cabo Verde y la Administración de Donald Trump cumplió con todos los trámites para que sea extraditado a territorio norteamericano.

"Está relacionado con actividades irregulares vinculadas a los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada. En caso de que sea extraditado, tendrá un juicio justo e imparcial en el que defenderse de los graves cargos por los que ha sido imputado, con todas las protecciones que le brinda la justicia estadounidense, un sistema, que como el de Cabo Verde es independiente", agregó.

Detalló que la solicitud de extradición se basa en el estado de derecho y en los compromisos comunes que Cabo Verde y EE. UU. han asumido para combatir el crimen organizado transnacional en virtud de tratados internacionales. Calificó como una "agresiva campaña de mentiras y desinformación" el hecho de que Saab y Maduro hayan montado un intento de influir en el proceso judicial y en la opinión pública caboverdiana.

Los abogados de Saab admitieron que el empresario, estaba en Cabo Verde cuando fue detenido por una orden de Interpol en una misión como enviado especial de Maduro a Irán para negociar más adquisiciones de combustible.

Saab, se enfrenta a cargos de lavado de dinero, también investigan su papel en alzamiento de bienes, tráfico de oro y crudo y fraude con la ayuda humanitaria.



Artículos relacionados

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...

Destacados

Al cantante de rap lo acusaron de delitos de atentado, desacato y resistencia, luego de promocionar su canción "Patria y vida"