Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Abre sus puertas en Japón el parque temático de Nintendo después de meses de retraso

Para crear el “Super Nintendo World” se requirió de una inversión de 550 millones de dólares americanos

Foto: @UniNewsToday

Caracas. El primer parque de atracciones basado el universo de Nintendo abrió sus puertas este jueves en el recinto de lo estudios Universal Japan (USJ) de Osaka, Japón, tras varios meses de retraso producto de la pandemia por la COVID-19.

Lea también: "Granada con Yangel Herrera y Machís hace historia en la Liga Europa"

Inicialmente estaba previsto el parque de diversiones se inaugurara en junio de 2020, para que coincidiera con la fecha en la que se celebrarían los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo la COVID-19 arruinó los planes de los organizadores, por lo que debió transcurrir casi un año más para que el "Super Nintendo World" abriera sus puertas.

Las instalaciones están inspiradas en el mundo de los populares videojuegos "Super Mario", que en un principio dudaba sobre si debía explorar nuevas formas de sacar provecho de sus héroes virtuales más allá de las consolas.

"Mario Kart" es una de las atracciones principales, tras ser enriquecida por el uso de unos lentes de realidad aumentada enganchadas a una gorra roja como la del popular fontanero italiano.

La apertura del parque fue retrasada a febrero de 2021, pero el gobierno japonés decretó el estado de emergencia en enero para hacer frente al repunte de infecciones de la COVID-19, la inauguración fue aplazada de nuevo. 

Se espera que en un futuro se abran parques similares en los estudios de Universal de Orlando (Florida) y Hollywood, en Estados Unidos.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"