article-thumb
   

Autoridades Federales investigan incendio del avión de Dynamic en el Fort Lauderdale

Admin

El Cooperante.- Investigadores federales comenzaron una pesquisa acerca del incendio de un avión en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, que según observadores, pudo ser causado por una fuga de combustible en el avión.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijeron que van a examinar si había algún salidero de combustible en el avión de Dynamic International Airways, con destino a Venezuela, antes de su despegue el pasado jueves, según observaron testigos, reseñó El Nuevo Herald.

El investigador de la NTSB, Tim LeBaron, manifestó que revisarán el motivo del líquido que salía del avión.

“Sé que muchas personas han estado diciendo que había una fuga de combustible en el avión (…) Bueno, ellos vieron que salía un líquido del avión. No sabemos en estos momentos si era combustible o no”.

Investigadores de la NTSB examinarán también las grabaciones, historial de mantenimiento y otros registros del avión.

También precisó que hará público un informe preliminar en cinco días, otro informe en seis meses y sus conclusiones finales en un año.

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviacion (FAA) dijo el viernes que el avión de pasajeros que se incendió el jueves no tenía antecedentes de incidentes o problemas anteriores.

El incendio del motor obligó a los 101 pasajeros y tripulantes a evacuar usando los toboganes de emergencia. De ellos, 21 personas fueron enviadas a un hospital de la localidad. Diecinueve recibieron tratamiento y fueron dados de alta, y dos fueron ingresados para mantenerlos en observación.

“Ambos pacientes están estables”, dijo Amy Erez, portavoz del Broward Health Medical Center.

Directivos de Dynamic Airways dijeron que estaban haciendo los arreglos necesarios para que los pasajeros viajaran a Venezuela en otros vuelos tanto el viernes como el resto del fin de semana.

El Boeing 767 estaba a 30 metros y pocos minutos del despegue.

Los vuelos fueron detenidos en el aeropuerto durante más de tres horas y una de las dos pistas de despegue fue abierta después de las 3:30 p.m. En total, 219 vuelos se atrasaron y 47 fueron cancelados. Ya en la noche del jueves las operaciones estaban de vuelta a la normalidad, y la segunda pista de despegue abrió justo antes de las 8 p.m.

Los bomberos del aeropuerto corrieron rápidamente al avión y extinguieron las llamas, bañando en agua y espuma el motor y el ala humeantes.

Directivos de la aerolínea dijeron que estaban revisando los archivos del avión, el cual fue inspeccionado por última vez en junio. Según los archivos de FAA, el avión, fabricado en 1986, recibió una inspección de seguridad el 5 de septiembre.

La aerolínea económica, que tiene 6 años de creada, radica en Greensboro, Carolina del Norte, y comenzó a dar servicio diario durante el verano entre Fort Lauderdale y Caracas. La aerolínea cuenta con siete aviones 767 y presta servicio a Fort Lauderdale, Nueva York, Guyana y Venezuela.

 

 

Comentarios

comentarios