article-thumb
   

Abren las puertas: Este viernes inician visitas guiadas al Palacio Federal Legislativo

Admin

El Cooperante.- Niños de las escuelas caraqueñas podrán ser diputados por un día, ocupar una curul en el Hemiciclo de sesiones y debatir temas de su interés dentro del Palacio Federal Legislativo a partir del próximo viernes 29 de enero, cuando inicie el ciclo permanente de visitas guiadas a la Asamblea Nacional.

La iniciativa es promovida por Diana D’Agostino, esposa del presidente del Poder Legislativo, diputado Henry Ramos Allup, y prevé que los estudiantes puedan ingresar a los espacios del Capitolio.

“Los niños que vendrán a la Asamblea Nacional serán parlamentarios por un día, en la cámara donde vemos a los diputados sesionar, estarán estos pequeños que participarán en nuestras visitas guiadas todos los viernes, realizando una discusión que ellos mismos propongan”, explicó D´Agostino.

Está previsto que los visitantes puedan compartir con parlamentarios, ver las firmas originales del Acta de Independencia, famosas obras de arte y las Constituciones y Escudos de la República.

“La idea es acercar a los ciudadanos, muy especialmente a los niños, al poder legislativo, a los diputados de su país, a las obras de arte tan importantes que están aquí y en consecuencia a su propia historia (…) Poner orden en la casa no sólo comprende lo administrativo, sino también pasa por la educación y la cultura”, aseguró D’Agostino.

Comentarios

comentarios