Connect with us

Nacionales

Abren los centros de votación para el referendo sobre El Esequibo

Uno de los primeros en ejercer su derecho al voto fue Nicolás Maduro, quien tildó el proceso como "inédito y único", además de ser "seguro, confiable y sencillo" para los electores venezolanos

Foto del avatar

Publicado

/

cne registro electoral

Caracas/Foto: Cortesía. Pasadas las 6:00 de la mañana de este domingo se abrieron los centros de votación a los que podrán acudir los venezolanos para participar en el referendo consultivo sobre El Esequibo. 

Lea también: Maduro ejerció su derecho al voto en el referendo consultivo sobre El Esequibo

Uno de los primeros en ejercer su derecho al voto fue Nicolás Maduro, quien tildó el proceso como "inédito y único", además de ser "seguro, confiable y sencillo" para los electores venezolanos. 

"Hoy no estamos votando como oposición, como oficialismo, no estamos votando como centro, izquierda o derecha, como rojo, azul, blanco o verde, sino que estamos votando como Venezuela, con un solo color, una sola bandera y un solo sentimiento". dijo Maduro durante un encuentro con la prensa nacional e internacional.

Al igual que Maduro, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez acudió a votar en un centro ubicado en la capital venezolana. 

Para la funcionaria, este es un día de "unidad" y "consenso" nacional para "ejercer el deber y derecho a votar".

Advertisement

"Hoy estamos decidiendo como lo dice nuestra Constitución. Cuando hay un momento trascendental como este, hemos salido para hacer historia", sostuvo. 

De acuerdo con las cifras compartidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la jornada se habilitaron un total de 15 857 centros de votación y 28 027 mesas electorales en todo el territorio nacional. 

Además, 20,69 millones de personas podrán votar en la consulta que plantea, entre sus cinco preguntas, la anexión del territorio al mapa y la puesta en marcha de un plan para atender a la población de esa zona, con concesión de la ciudadanía y el documento de identidad.

También se desplegaron 356 513 militares para custodiar el referendo, quienes contarán con el apoyo de 12 624 técnicos de empresas como Cantv, Movilnet y Corpoelec para atender las incidencias que puedan suceder en el transcurso de las próximas horas. 



Advertisement

Tendencias