article-thumb
   

“Abrir etapa de cambio dual es iniciar en la dirección correcta”, señala Asociación Bancaria

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, aplaudió este miércoles los cambios “necesarios” anunciados por el Ejecutivo en el sistema cambiario del país que, a su juicio, conducen a la salida del control de cambio que rige hace más de una década.

“Cerrar el viejo capítulo en materia cambiaria era bien importante y necesario para el país y para la economía nacional”, dijo Maza durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Los comentarios de Maza fueron hechos minutos después de que el vicepresidente económico, Miguel Pérez Abad, ofreciera más detalles del nuevo sistema dual que pretende “romper” con el engorroso sistema antiguo que funcionaba con hasta cuatro tasas distintas.

Lea también – Pérez Abad presenta Convenio Cambiario 35: Dólares viajeros costarán más de Bs. 200

“Abrir esta nueva etapa de un cambio dual es iniciar en la dirección correcta”, dijo el presidente del gremio bancario que confía en que los nuevos mecanismos sean “el inicio para establecer, en el mediano plazo, un cambio único que es lo que el país realmente necesitaría”.

Comentarios

comentarios