article-thumb
   

Abstención de venezolanos en elecciones de concejales puede ser mayor que en 2005

Luis De Jesús | 6 septiembre, 2018

Caracas.- El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, estimó que la disposición de los venezolanos a participar en los próximos comicios del 9 de diciembre, cuando se elegirán a los 2 mil 459 concejales del país, es “bajísima” y advirtió que la cantidad de votantes puede ser peor que los registros del 2005.

Lea también: “Se abrirá un mecanismo especial”: Gobierno extendió Censo Nacional de Transporte

Martínez puntualizó en su cuenta en Twitter que ocho de cada 10 venezolanos afirman que no van a participar en las elecciones venideras. El proceso de inscripción de las candidaturas, refirió, se realizará entre el 10 y 19 de septiembre, a través del sistema automatizado de postulaciones del Consejo Nacional Electoral, mientras que desde el 19 hasta el 24 de septiembre se efectuará la presentación ante la Junta Electoral Municipal.

El especialista comentó que el ente electoral ignora la mayoría de las leyes y procedimientos básicos para organizar el proceso, que debió realizarse en 2017, comenzando por “un tema tan sensible” como la discusión de las proyecciones poblacionales que se usan para el diseño de 702 circunscripciones.

Puntualizó que solo existen cinco partidos adversarios al Gobierno de Nicolás Maduro. Martínez dijo que las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente e instrumentadas por el CNE “reducen” el ecosistema de partidos de oposición legales a Esperanza por el Cambio, Movimiento Ecológico, MAS, Copei y Avanzada Progresista.


Comentarios

comentarios