article-thumb
   

Abstención marca elecciones en Grecia y Tsipras pide apoyo a los ciudadanos

Admin

Jose Á. Palacios.-A pesar que el voto sigue siendo obligatorio en Grecia donde al menos 10 millones de helenos deberían acudir a las urnas este domingo para elegir su Gobierno, la jornada está marcada por la abstención electoral y por un ambiente de desesperanza.

Esta es la tercera consulta electoral en lo que va de año, tras las legislativas de enero, en las que resultó electo Alexis Tsipras, y el referéndum convocado por este, sobre las condiciones del tercer rescate europeo a su país.

El exprimer ministro heleno, Alexis Tsipras, pidió a los ciudadanos dar apoyo a un Gobierno que pueda gobernar durante cuatro años, en el marco de los comicios anticipados. “Hoy Grecia ejercita su derecho democrático y decide su futuro. Se necesita un Gobierno fuerte con mandato para cuatro años”, dijo Tsipras tras votar en Kypseli.

“Soy optimista. Mañana comienza un nuevo día”, expresó. Antes, a través de su cuenta en la red social Twitter, había escrito: “Hoy en Grecia decidimos nuestro futuro“.

Según las encuestas, existe una ligera ventaja de Tsipras sobre el conservador Meimarakis. El ganador de estas elecciones deberá ejecutar el tercer rescate económico, después de que el partido en el gobierno, Syriza, perdiera su mayoría parlamentaria.

Con información del diario La Tercera

Comentarios

comentarios