article-thumb
   

Abstinencia en tiempos de crisis: Hoteles de Caracas trabajarán 12 horas por dieta eléctrica

Christhian Colina

El Cooperante.- “Antes funcionaban las 24 horas del día, pero ahora atendemos a los ciudadanos de 7 de la mañana a 7 de la noche”, indicó Nicolás Iglesias, miembro de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteleros. La medida se produce en el marco de las medidas emanadas del Ministerio de Energía Eléctrica, a cargo de Luis Motta Domínguez.

La regulación horaria afecta a 110 hoteles de menor categoría, mientras que los 20 hoteles cinco estrellas ubicados en la Gran Caracas autogenerarán la energía durante cuatro horas al día.

“Hay clientes que se quejan porque muchas veces no se activan las plantas a tiempo. Sin embargo, los ayudamos para que acudan a sus consultas médicas, coman a tiempo y disfruten de cada actividad en horarios cortos. También reprogramamos eventos, limpieza de habitaciones, apertura de cafés y uso de puntos de venta “, señaló Marcel Serrano, propietario de un hotel en La Florida.

 

En otros hoteles se les pide a la clientela que les permitan no cambiar sus sábanas y toallas a diario para evitar encender las lavadoras largo tiempo y contribuir con el ahorro energético.

En consecuencia, en al menos 20 hoteles cuatro y cinco estrellas de la ciudad se autogenerará la energía que necesitan con la activación e implementación de plantas eléctricas desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Otros prefieren autogenerarla de 6 de la tarde a 10 de la noche, solo de lunes a viernes. Los fines de semana no hay racionamiento eléctrico.

Por su parte, gerente de Operaciones del hotel Eurobuilding, en Baruta, aseguró a El Universal que para cumplir la solicitud encienden tres plantas eléctricas para mantener operativo el recinto turístico. “Nuestras plantas usan diesel que nos suministra el Ejecutivo. Consumimos 7.500 litros a la semana. Es un costo que debemos cubrir, aunque es bajo, pero se ve reflejado en los precios por habitaciones u otros servicios”, agregó.

Comentarios

comentarios