article-thumb
   

Abuelos se quitaron las camisas en protesta para demostrar cómo los tiene Maduro

El Cooperante | 28 mayo, 2019

Caracas.- Jubilados y pensionados se quitaron este martes sus camisas en la plaza Morelos de Caracas, adyacente de la Defensoría del Pueblo, para demostrar cómo los tiene el Gobierno de Nicolás Maduro. Protestaron por el pírrico monto mensual que se les paga a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, un monto que no les alcanza para cubrir los gastos básicos de alimentación y medicinas.

Lea también: “Por falta de tratamiento”: 13 niños murieron en el JM de los Ríos en los últimos 17 meses

Luis Cano, representante de los jubilados y pensionados venezolanos, recordó el artículo 80 de la Constitución de la República, que establece que el Estado está obligado a respetar la dignidad humana y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida.

Asimismo, alzaron sus voces en rechazo a las muertes de niños que se han registrado en los últimos días en el Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas. Tan solo en el mes de mayo del presente año han muerto cuatro menores en la espera de un trasplante de médula ósea; cinco en lo que va de año, y 13 en los últimos 17 meses.

Comentarios

comentarios