article-thumb
   

¡Abusadores! Sudeban dice que bancos no pueden pagar más de Bs 2 millones a pensionados

El Cooperante | 20 julio, 2018

Caracas.-Funcionarios de la Sudeban confirmaron que los pensionados solo recibirán 2 millones en efectivo de su pago, en medio de las manifestaciones en reclamo a la cancelación completa en billetes.

Lea también: “No hay nada”: Hospitales se prestan insumos y medicamentos para atender emergencias

Según refiere Últimas Noticias, en la agencia de Fondo Común de la avenida Urdaneta, una funcionaria, trajeada con el uniforme de la Sudeban portando un megáfono, explicó a los abuelos que la disponibilidad de la banca esta semana es de 2 millones de bolívares por persona. “La próxima semana van a haber nuevas reuniones para ver si dan más recursos, pero mientras los bancos no puedan disponer de efectivo no se va a poder pagar más. Esta información es a nivel nacional y es oficial. Ahorita el monto a pagar son dos millones de bolívares”.

Luego la Sudeban emitió un tuit en el cual pidió a los bancos “establecer una logística de atención en materia de seguridad, hidratación, frutas y puntos de atención médica” a los pensionados, refiere Últimas Noticias.

Desde el pasado miércoles, se produjeron manifestaciones de los pensionados reclamando el pago total de más de 8 millones, correspondiente a su pensión, en efectivo.

Comentarios

comentarios