Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Abuso! Gobierno exige "Carnet de la Patria" para entregar medicinas a maestros

Caracas, 05 de abril.- El Ministerio de Educación exigió  a maestros venezolanos poseer "Carnet de la Patria" para solicitar medicinas. 

Lea también: Pensionados protestaron en la Sudeban para exigir el pago completo de sus pensiones

En febrero de este año, el ministro de Educación Elías Jaua anunció la apertura de un registro para entregar medicamentos a todos los profesores y maestros que padezcan enfermedades crónicas, a través del Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (Sirec) para el personal afiliado al Instituto de Previsión y Asistencia Social y al personal del Ministerio de Educación (Ipasme). "Todos los maestros, y trabajadores afiliados a nuestra institución que tengan alguna enfermedad crónica a partir de esta semana irán recibiendo progresivamente los medicamentos de manera gratuita", declaró el 5 de febrero desde la sede principal del Ipasme, en Santa Rosalía.

Sin embargo, Jaua no dijo en ese momento que era como requisito indispensable tener dicho documento chavista. El sistema de registro ya se encuentra activo en el sitio web del Ministerio de Educación, donde solo solicitan cinco datos básicos: dos teléfonos de contacto, un correo electrónico y el serial y código del Carnet de la Patria, publicó Contrapunto.

 

 





Artículos relacionados

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

La Lupa

En las regionales y municipales del domingo 21 se definió no solo el poder estadal y municipal, sino qué ruta tomará la política venezolana....

Destacados

Varios dirigentes políticos de la oposición han sido inahbilitados para asumir cargos públicos a pocos días de repetirse las elecciones en el estado llanero

Destacados

El gobernador reelecto de Carabobo dijo que recorrió las calles junto a Maduro para mostrarle los "logros de esta gestión de gobierno"