Connect with us

Sucesos

"Abuso sexual, y violencia física": Por qué aparecieron en Curiepe las niñas reportadas como desaparecidas en Catia

Una de ellas había sido recientemente golpeada en un ojo por su madre

Publicado

/

Caracas.- Este sábado fueron halladas en Curiepe, estado Miranda, Norelys Anelys Cabanelas, de 15 años de edad, y su prima Claudia Derismar González, de 13 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 6 de marzo.

Lea también: Encuentran a las dos niñas desaparecidas en Catia: fueron localizadas «sanas y salvas» en Curiepe

Los efectivos del Cuerpo de Investigación Científica Penal y Criminalísticas (Cicpc) encontraron este sábado en Curiepe a las dos niñas que había reportado como desaparecidas hace una semana. Según el director del organismo, "sanas y salvas".

Sin embargo, el periodista Joan Camargo ofreció este domingo detalles sobre por qué las niñas decidieron huir de sus hogares en Caracas, Distrito Capital, sin explicación.

"Según fuentes ligadas al caso, ambas sufrían maltratos en sus casas. Una por parte de su abuela, y otra por parte de su mamá. La adolescente de 15 años confesó que había sido abusada por su padre, declaración que fue sustentada por la abuela. Tras interrogatorios y exámenes forenses, el Cicpc determinó que los abusos eran de vieja data, desde hace ocho años aproximadamente", escribió en un hilo de tuits en su cuenta en Twitter.

La adolescente de 15 años decidió ir a la casa de su padre en Curiepe, sabiendo que podía ser abusada sexualmente.

"Se fue junto a su prima de 13 años, quien estaba sometida a constantes maltratos por parte de su madre. De hecho, al momento de ser encontradas por el Cicpc, presentaba un fuerte hematoma en el ojo derecho, que según la denuncia, fue causado por la misma progenitor".

Advertisement

Según reseña Camargo, por el caso fue detenido el padre y la abuela de la adolescente de 15 años, y la madre de la de 13.





Tendencias