Connect with us

Deportes

“Acabo de escuchar la campana final": Manny Pacquiao se retira del boxeo

A principios de este mes, aceptó la nominación de su partido político y declaró que se postulará para la presidencia de Filipinas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La estrella del boxeo Manny Pacquiao, quien se postulará para la presidencia de Filipinas en las elecciones de 2022, anunció este miércoles que se retiraba definitivamente del boxeo para concentrarse en la política.

Lea también: "Senador propone una ley para la castración química de violadores en Bolivia"

Pacquiao, publicó un video de 14 minutos en su página oficial de Facebook, en el que dijo: “Acabo de escuchar la campana final. Se acabó el boxeo. Nunca pensé que llegaría este día cuando cuelgue mis guantes de boxeo".

El filipino fue considerado como uno de los mejores luchadores en la historia del deporte, incluso el reconocido promotor Bob Arum en 2010 dijo que no tenía rival y lo calificó mejor que Muhammad Ali.

A sus 42 años, el pugilista termina su carrera de 26 años y 72 peleas con 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. De esas 62 victorias, 39 fueron por nocaut y 23 por decisión, además ganó 12 títulos mundiales, refirió ESPN.

Su retiro del boxeo siguió a una derrota ante el cubano Yordenis Ugas en Paradise, Nevada, el 21 de agosto, un joven boxeador que desertó a Estados Unidos en 2010, venció a Pacquiao por decisión unánime, reteniendo su título de peso welter de la AMB, en lo que fue la primera pelea de Pacquiao en más de dos años.

Advertisement

“Gracias por cambiar mi vida, cuando mi familia estaba desesperada, nos diste esperanza, me diste la oportunidad de luchar para salir de la pobreza. Gracias a ti, pude inspirar a personas de todo el mundo. Gracias a ti se me ha dado el valor de cambiar más vidas. Nunca olvidaré lo que hice y logré en mi vida que no puedo imaginar”.

Pacquiao ha acusado al gobierno del presidente Rodrigo Duterte de empeorar la corrupción en Filipinas, razón por la cual prometió luchar contra la pobreza y advirtió a los políticos corruptos que pronto terminarán en la cárcel.





Tendencias