Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechazó designación del nuevo CNE | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechazó designación del nuevo CNE

La organización advierte que bajo las actuales condiciones no es posible la realización de elecciones legítimas

Caracas.- Tras la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, la Academia de Ciencias Polícitas y Sociales, mediante un comunicado, expresó su rechazo a esta medida.

Lea También: Vaticano aprobó beatificación de José Gregorio Hernández

La Academia calificó esta acción como «inconstitucional», ya que usurpan las potestades de la Asamblea Nacional. Asimismo condenan las suspensiones de las directivas de AD y PJ, donde mediante sentencias emitidas por el TSJ el Gobierno de Nicolás Maduro impuso nuevas juntas directivas ad hoc para ambos partidos políticos, violando los principios y valores propios de cada organización política.

«Violan el derecho democrático de participación política de todos los venezolanos en la conformación de los órganos que ejercen el poder público, consagrado en los artículos 6, 62, 70, 295 y 296 de la Constitución», señala el comunicado.

La misiva afirma que la Sala Constitucional incurrió nuevamente en desviación de poder aplicando la inexistente figura del desacato. “El supuesto desacato en que afirmó se encuentra el órgano parlamentario desde principios del año 2016, …no solo no existe jurídicamente, sino que ha sido el artificio inventado por el TSJ ”, reza.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"