Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Academia de Ciencias preocupada por flexibilización de diciembre

Las proyecciones de la institución difieren con los reportes diarios publicados por la Administración de Nicolás Maduro

AFP

Caracas.- La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales manifestó el jueves su preocupación por la flexibilización total en el mes diciembre anunciada por la Administración de Nicolás Maduro. Considera que en ese periodo podrían aumentarse exponencialmente los casos de COVID-19 en el país.

Lea también: Expresidente Zelaya fue liberado del aeropuerto tras ser retenido por no declarar 18 mil dólares

La Academia ha dicho que la flexibilización de diciembre se produce en un momento en el cual el diagnóstico imprescindible para la vigilancia epidemiológica, «pareciera haberse reducido más, por razones desconocidas».

Asegura que la pandemia de la COVID-19 no está controlada en el país, como lo sugieren los reportes oficiales del Gobierno de Maduro.

«Las proyecciones de nuestros modelos matemáticos a partir de datos de infecciones respiratorias difieren en el número de casos nuevos que se producen diariamente», dice su informe publicado el 27 de noviembre.


De acuerdo al documento, desde finales de octubre se ha vuelto a registrar un ascenso en el número de casos diarios que coincide con un aumento en la movilidad de las personas.

«De mantenerse esta movilidad, podrá generarse un nuevo aumento exponencial en la incidencia de contagios, tal como se predijo para el mes de diciembre en el informe anterior», precisó.

La Academia de Ciencias dice que en Venezuela, donde la cobertura de las pruebas está por debajo de los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ciudadanos deben «mantener la distancia física, usar correctamente la mascarilla, lavarse las manos y evitar espacios cerrados concurridos o con poca ventilación”.

El pasado 22 de noviembre, Maduro anunció que a partir del próximo 30 de noviembre, Venezuela dará inicio a una «flexibilización segura» en aras de que las personas puedan disfrutar de la época decembrina.

Artículos relacionados

Destacados

Duque espera fortalecer con Biden los lazos de inversión y desarrollo

Destacados

Los perfiles son reconocidos por la red social como cuentas del Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

Actualmente las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos son estables y buenas

Destacados

Su nombre ahora será conocido entre los poetas inaugurales como Maya Angelou, Robert Frost, Miller Williams, Richard Blanco y Elizabeth Alexander.