article-thumb
   

Academia de Puerto Cabello, el equipo de fútbol de Lacava que ascendió a primera división 

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.– Los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Daniel Pérez, gerente del departamento de licencias de clubes y José Ignacio González, coordinador de infraestructura, estuvieron de vista por la ciudad de Puerto Cabello, realizando la inspección correspondiente a las instalaciones deportivas de la Academia Puerto Cabello para dar el visto bueno al club de cara al torneo Apertura 2018 que arranca esta semana.

Lea también: Rafael Lacava, el chavista burgués que intenta “bañarse de pueblo” en Carabobo

Pérez, que estuvo acompañado por miembros de la directiva del club como el gerente general Rubén Coronel y Juan Carlos Jiménez, presidente de la academia de formación, comentó que la inspección comenzó en el último semestre del 2017 y en el caso de la Academia, ahora de Primera por una causa sobrevenida, se le estaba realizando la visita en esta fecha fuera del lapso correspondiente, para que el club pueda ponerse al día con cualquier sugerencia emanada del ente regente del balompié criollo.





Hoy estamos en Puerto Cabello realizando esta inspección y nos sorprendió muchísimo lo que fue el nivel de las instalaciones ya que son propias, estuvimos temprano en el Complejo Deportivo de Vistamar y presenciamos parte de lo que fue el entrenamiento del primer equipo, vimos las residencias de los jugadores, el área del comedor, lo que fue la parte de la cancha y son instalaciones 100 % operativas”, resaltó Pérez.

Este equipo está vinculado al actual gobernador chavista del estado Carabobo, Rafael Lacava. Desde 2013 hasta 2014, dirigió el equipo de fútbol Carabobo Fútbol Club y es propietario y fundador de la Academia de Fútbol “Puerto Cabello Te quiero”, club de tercera división que cuenta con dos canchas de fútbol y cuatro campos de fútbol base.


Y es que Lacava es un aficionado al fútbol. De hecho, en 2013, el FC Barcelona fichó su hijo Matías Lacava, bautizado por el chavismo como “¡El Messi venezolano!”. En ese momento, acababa de cumplir 10 años y el Barça había decidido ficharlo para su cantera.

El equipo tiene sus propias instalaciones. El Complejo Deportivo Socialista, conocido como “La Bombonerita”, sirve como recinto para albergar los partidos de la Academia de Puerto Cabello.  Actualmente practican más de 2500 atletas en diferentes categorías que van desde la Sub 7, hasta el equipo profesional. Lacava al menos dos veces al año, dota de tacos, vestimenta deportiva, que se le asigna a los atletas que conforman las selecciones académicas en sus distintas categorías, según refirió ACN.

 

Juan Carlos Jiménez, Presidente de la academia. Al fondo de la imagen, una cita del gobernador. Crédito: ACN.

 

Comentarios

comentarios