Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Academia Nacional de Medicina expresa su preocupación por la “inoperatividad” de la mesa técnica de vacunación

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Caracas.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) expresó el miércoles su preocupación por el estado de inoperatividad de la mesa técnica nacional de vacunación creada para establecer un plan de inmunización contra la COVID-19 en Venezuela.  

Lea también: La UE donará 137 millones de euros para atender la crisis migratoria venezolana

En un comunicado, la institución científica resalta que las “circunstancias determinan que es una instancia que no funciona para dar respuesta en relación a los requerimientos técnicos, tipos de vacunas a adquirir, o números de dosis requeridas”, entre otros aspectos.

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la UNICEF.

“Es fundamental la activación efectiva de la mesa técnica de vacunación, ya que su ausencia funcional no contribuye a la definición de políticas claras del proceso de vacunación en beneficio de todos los venezolanos”.

Finalmente, la institución reiteró su disposición a colaborar en la formulación de un plan de vacunación transparente y sin discriminaciones en Venezuela. Sin embargo, indicaron que la Academia Nacional de Medicina “no puede ser tan solo parte del decorado de un escenario para situaciones en las cuales se justifica la creación de instancias de aparente conciliación y diálogo que no se traducen en un beneficio real para la salud de la ciudadanía”.

La mesa técnica de vacunación es una instancia conformada por miembros de la comunidad científica, dirigentes de la oposición y representantes del Gobierno para la creación de un plan de vacunación dirigido a la población en medio de la pandemia por la COVID-19 en Venezuela.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...